4. Eclipse total de Luna

Los eclipses son siempre finales y comienzos.
Los de Luna, nos ayudan a soltar patrones emocionales para sanar y hacer cambios.
Los nodos lunares en los que caen los eclipses nos indican en que área de nuestras vidas se han de producir estos cambios.
En esta ocasión los Nodos lunares están en Sagitario y Géminis.
De forma global para todos nos afectarán de una manera determinada, luego de manera individual, a cada uno de nosotros, nos afecta en el área de experiencia de vida donde se encuentra el grado del signo del que se produce el eclipse.

El eclipse que tenemos hoy, abre la temporada de eclipses de este año.

Hoy será eclipse total de Luna, el próximo 10 de junio anular de Sol, 19 de noviembre parcial de Luna y 4 de diciembre total de Sol.

Vamos a ver a nivel general, qué energía se nos está moviendo en el de hoy, para poner más conciencia y vivirlo con sabiduría.
Los eclipses como decíamos siempre suponen cambios, finales y comienzos. Los de Luna a nivel emocional y los de Sol, a nivel de conciencia.

Sagitario es el Nodo Sur, donde soltaremos aquellos patrones emocionales que ya nos quedan obsoletos y que hemos de cambiar y Géminis hacia donde vamos.
No hemos de estar contrariados si en estos días se nos producen cambios, si o si, de situaciones, sino entregarlo con conciencia y con la apertura hacia lo nuevo que es hacia donde vamos en nuestra evolución.

Sagitario, que es lo que dejamos (aunque a cada uno se nos moverá en las casas donde caiga) son lo paradigmas, aquellas causas, religiones, ideologías políticas, filosofías de vida, que nos han movido para ponernos en marcha en nuestras vidas, aquella flecha que marca el objetivo a alcanzar del arquero.
La defensa de lo que consideramos justicia y verdad, puede que descubramos algo que haga que caiga esa defensa de lo que considerábamos justo y verdadero.
Abrirnos a nuevas maneras de pensamiento, a nuevos paradigmas.
Dejar ir conocimientos para abrirnos a nuevos estudios, a nuevas maneras de aprender, de comunicarnos, una apertura mental.
Como es emocional, al ser Lunar, también nos lleva a la infancia, a lo que aprendimos en nuestra casa familiar, a las tradiciones que se consideran inamovibles, como celebraciones religiosas, creencias, etc.

Vamos a realizar una pequeña introspección para dejar ir, con amor, todas las grabaciones, los paradigmas, las creencias que “siembran cátedra” para abrir nuestras mentes a nuevos conocimientos.
Recordar, es tiempo de “HACER CONOCIDO LO DESCONOCIDO”

Os dejo ahora un ritual para esta noche:
Lo primero es observar en qué áreas de nuestras vidas se nos está mostrando lo que se ha de ir, lo que hemos de cambiar.
Mirar qué emoción está aflorando del pasado, a través de los sueños, de recuerdos, qué nos queda por sanar o por dejar ir.
Y escribir esta noche en un papel, aquello que hemos de liberar, pedir ayuda a nuestros Guías para que nos acompañen.
Quemamos el papel con la intención de dejar ir y purificar en nosotros todos aquellos paradigmas, patrones de la infancia, que nos condicionan en estos momentos y que están aflorando de nuestro subconsciente, haciéndose visible.
Nos damos una ducha, visualizando que el agua se lleva todas aquellas emociones que estamos dispuestos a limpiar y sanar.
Después en silencio, encendemos una vela blanca con la intención de poner luz a nuestra mente, para que se nos abran nuevos caminos de conocimiento que nos llevarán a una vida más plena.

Espero que os sirva, un gran abrazo de Luz.

Ana Isabel Gallego.