Beltane

Continúa la Rueda Celta en Mayo con la fiesta de Beltane, celebrada tradicionalmente entre el uno y el dos de mayo.
En esta festividad se celebra la fertilidad, la sexualidad, el encuentro y unión de la energía del Dios y la Diosa, para asegurar la fertilidad de los animales, de las cosechas, de la tierra.
Es una fiesta de fuego, en el que el ganado era conducido entre dos fuegos para evitar las plagas y la enfermedad.
Tradicionalmente, se celebra con cintas de colores, danzas, es una festividad de alegría, de flores, un canto al amor y a la alquimia entre lo masculino y lo femenino.
Se baila alrededor del árbol de mayo celebrando el cortejo y la unión entre lo masculino y lo femenino.
En muchas zonas de España se sigue celebrando con cantos tradicionales el cortejo de los hombres jóvenes a las mozas.
Es también la época propicia para recoger el Rocío, pues es cuando el Espíritus Mundi desciende para fertilizar a la Tierra, representada en muchos lugares como la Virgen negra.

Buen momento entonces, para hacer un ritual para atraer el amor, la abundancia, la fertilidad…
Vamos a preparar nuestro Altar con flores del campo, con la representación también de los cuatro elementos, la tierra, el agua, el aire y el fuego.
Nos prepararemos también nosotros, dándonos una ducha o baño purificador, colocando unas gotas de algún aceite esencial, como la lavanda o el romero. Muy apropiado también, si lo que queremos atraer es el amor, el aceite de Rosas.
Escribiremos en un papel aquello que deseamos atraer para nuestras vidas.
El amor, la abundancia, la fertilidad… Ahora, podemos hacer un atado con las flores que hemos recogido del campo y el papel en su interior.
Cogeremos cintas de colores y al tiempo que lo anudamos, vamos cantando y afirmando nuestra petición a la Naturaleza, al Universo.
Lo colgaremos para que se seque en algún lugar de nuestra casa y lo guardaremos hasta el año siguiente, donde lo quemaremos y prepararemos otro.

Espero que os guste y sobre todo, que vuestras vidas estén llenas de prosperidad, amor, alegría y belleza.

FELIZ FIESTA DE BELTANE