Feliz Epifania

Hoy termina el período de transformación y alquimia interior, la Gran Obra que ha de realizarse en nuestro interior, en el período que va desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero.

Culmina éste con el nacimiento del Niño Dios, en cada uno de nosotros. Ese Niño Divino al que hemos de guardar y proteger, para que siga creciendo.

Los tres Magos hicieron su presente, reconociéndole como Rey, Dios y Hombre, en sus presentes.

El Oro en representación de la pureza y algo que no se corrompe, símbolo de la realeza.

El incienso, reconociendo su origen Divino.

La Mirra, como premonición del embalsamamiento, en el proceso de la Pasión, que ha de vivir después, reconociendo al Hombre.

Os invito a hacer unos minutos de introspección y meditar sobre el verdadero significado de este día tan especial, y comenzar un nuevo período, purificados y reconociendo estos tres valores también en nosotros.

¡Feliz Epifanía! Ana Isabel Gallego