Imbolc

Imagen sacada de Internet

Ritual:
Limpiaremos y purificaremos nuestro espacio sagrado, nuestro altar;
Colocaremos los símbolos de los cuatro elementos:

-Incienso en representación del aire.
-Un cuenco o copa con agua.
-Un recipiente con sal, como representación de la tierra.
-Una vela, para el fuego.

A mi, particularmente, me gusta también tener representación de los Reinos Mineral, Animal, Vegetal y  Angélico.
Puedes poner un cuarzo, una pluma, una planta y alguna imagen de un Ángel (la pluma también podría valer, pues como veremos en el Curso de Ángeles, ellos se manifiestan muchas veces con plumas).
Cogeremos una vela blanca y la ungiremos con una aceite para rituales o con un aceite de romero, desde el centro hacia arriba y luego hacia abajo.

En un papel blanco, escribiremos todo aquello de lo que nos queramos librar, por ejemplo las energías que nos bloquean y que nos impiden que nuestro propósito crezca y prospere.
Y diremos:

“Por el Aire, que es mi aliento (pasaremos por encima del incienso el papel) Por la Tierra, que es mi cuerpo (lo pasaremos por la sal) Por el Agua, que es mi sangre ( le salpicamos unas gotitas de agua) Por el Fuego, que es mi espíritu: “Por el poder del  Fuego transmutador, hoy me libero y purifico de todas estas energías que me bloquean y me impiden crecer.”  

Quemamos el papel en la vela y las cenizas las llevamos a un espacio abierto y las soplamos al viento para que se vayan de nuestras vidas.
Después, delante de la vela, haremos una visualización de que la semilla con nuestro proyecto, germina y empieza a crecer. Podemos cerrar diciendo:
“Y con plena Fe y pleno poder, acepto que ésto se manifieste, se manifieste, se manifieste.!”

Dejaremos que la vela se consuma, si tuviéramos que apagarla por algún motivo, la guardaremos y  solo la utilizaremos para seguir visualizando este proyecto, para concluir este ritual, no para ninguna otra cosa.