Informe Astrólogico

Septiembre 2021

En este mes en el que hasta el día 21 en el que el Sol entrará en el signo de Libra, estaremos en la energía de Virgo.

La luna nueva del día 6 es una luna que nos puede traer cambios, aprovechemos esta energía para sembrar nuevos proyectos y poner en marcha aquello que siempre hemos querido, es el momento de mirar dentro de nosotros y ver lo que de verdad hemos sentido siempre el deseo de hacer y empezar a planificar como podemos llevarlo a cabo.

Virgo, que le sucede a Leo con su genialidad y creatividad, nos dice que está muy bien, pero para poder ver materializado esa idea creativa, necesitamos poner un orden y establecer unos hábitos, un trabajo ordenado.

Esa es la dinámica energética del momento, en el que la vuelta después de las vacaciones, del disfrute, de los romances, del juego, hemos de volver a unos horarios laborales y escolares.

Ordenar y retomar hábitos saludables, poner atención a una alimentación más ordenada.

También limpiar y ordenar armarios, ropa, lugares de trabajo, de estudio, hacer toma de tierra.

En este período vamos a tener un gran número de planetas retrógrados, lo que nos hará volver, quizás a revisar temas del pasado.

Quizás volver a repetir situaciones para ver si esta vez lo hemos integrado como sabiduría.

Es un momento de introspección, al estar retrógrados, nos invita a repasar lo que hicimos en el pasado, lo que vivimos, integrar y ver que es lo que hemos de cambiar.

El 10 de septiembre Venus entra en escorpio, por lo que estaremos más sensuales y con deseos amorosos, cuidado con los celos y con las obsesiones a las que escorpio tiende.

Estos cambios se verán favorecidos por el Gran Trígono de aire que tendremos el día 26 en el que la Luna en Géminis, Sol y Marte en Libra y Saturno (retrógrado) en Acuario, nos traerán cambios u oportunidades de cambio.

Ideas nuevas, que nos pueden inspirar a poner proyectos y nuevas formas en nuestras vidas.

Del 27 de septiembre al 18 de octubre, Mercurio, el planeta de la comunicación comenzará su retrogradación, por lo que como ya sabemos, no es buen momento para iniciar trámites, viajar y cualquier tema de comunicación.

En octubre tendremos ya a Planetas poniéndose directo, la energía empezará a ponerse en marcha.

Hasta entonces no olvidéis hacer la limpieza estacional del equinoccio de otoño, que será del 20 al 23.

Encontraréis más información en la sección “La Rueda Celta”.

Feliz mes a tod@s

Junio 2021

En este mes del Solsticio de verano, estará marcado por el eclipse anular de Sol en Géminis.

Tenemos también Mercurio retrógrado hasta el día 22 de junio y mientras se irán añadiendo a la retrogradación Neptuno el día 25, Júpiter en Piscis el 20, Plutón y Saturno que ya están retrógrados…
El día 14 también tenemos la segunda cuadratura anual de Saturno – Urano.
Vamos a ir viendo estos aspectos.

La cuadratura Saturno – Urano, es la que está marcando todo este año 2020 y parte del 2021.
Es un conflicto entre los aspectos tradicionales que han marcado las raíces de el ciclo que terminamos en el 2020 y la nueva energía que nos trae Urano en Tauro.
Hemos visto que Urano en Tauro no está cómodo, pues a Tauro no le gustan los cambios y Urano lo que hace es mover, si o si al Tauro que se encuentra muy cómodo en su zona de confort.
Lo que nos dice este conflicto, que todos tenemos en algún aspecto de nuestras vidas, es que hemos de dejar partir lo viejo, lo conocido y reinventarnos, sacar aquellos talentos que tenemos sin desarrollar por miedo a lanzarnos a lo desconocido.
Encontrar el equilibrio entre lo que se va y hacia donde queremos dirigirnos es lo que hemos de hacer.
Construir sobre lo bueno que hemos construido, lo mejor que nos ha dejado el aprendizaje de los años pasados y rescatar y aprovecharlo para construir lo nuevo, en una nueva forma.
Todos estos planetas retrógrados nos irán invitando a hacer un movimiento de introspección, de ir hacia dentro, para encontrar en nosotros ese Maestro espiritual que es Júpiter en Piscis.

Neptuno y Júpiter en Piscis en retrogradación, nos harán buscar esa conexión espiritual en nuestro interior.

Escuchar música, desarrollar nuestra creatividad, escribir, contacto con la Naturaleza… para abrir el corazón a la compasión, al amor y la ayuda al que lo necesita, si no hay apertura del corazón no podremos evolucionar.
Todo acto de sanación debe pasar por el perdón y el amor incondicional, pero no olvidemos, que no podemos dar lo que no tenemos ni practicar la espiritualidad si no la tenemos interiorizada.

El eclipse anular del día 10 de Sol en Géminis, nos vuelve a decir que soltemos viejas formas de pensamientos, viejos paradigmas, formas de comunicación y aprendizaje para abrir nuestras mentes a nuevos conocimientos, a todo aquello que nos queda por descubrir.
La inquietud mental de Géminis por movernos, por aprender, por conocer, en este eclipse, nos invita a mirar en nosotros todos esos patrones mentales que no nos dejan abrirnos a lo desconocido.
La clave es vaciar la mente de ideas pre concedidas para volver a llenarnos con conocimiento, en esta ocasión favorecida con Júpiter y Neptuno en Piscis.

Un gran abrazo de Luz y a tod@s y os espero en el próximo artículo.

En este mes de mayo del 2021, nos espera un período un poco más complicado que el anterior, astrológicamente hablando.

Plutón, el planeta que lo transforma todo, está ya retrógrado, haciendo necesario que vayamos hacia dentro para llegar a lo más profundo de nosotros, a nuestra sombra, para reconocerla y transformarla.
Todavía está en Capricornio, por lo que, aunque a cada uno nos afectará en la Casa donde esté en estos momentos transitando, en general, será en todo aquello relacionado con las estructuras más tradicionales, como la familia, la economía, los cimientos y creencias en los que hemos construido nuestras vidas hasta ahora.
Seguimos con transformaciones.

Lo más destacable de este mes, es la poderosa Luna llena de Géminis, de los tres Plenilunios mayores, la llamada Luna de la Humanidad.
Esta vez, esta Luna mayor viene acompañada de un eclipse total de Luna. Los nodos lunares, que son los factores que marcan la influencia kármica de los eclipses están en Géminis y Sagitario.
Esto nos puede traer cambios en las creencias, en la forma de comunicarnos, en las enseñanzas y actividad mental.
Dependiendo donde tengamos en nuestra carta natal ahora, los tránsitos de Géminis y Sagitario, ahí será el área de influencia de este eclipse lunar.
En cualquier caso, es tiempo de ir hacia dentro y mirar nuestras formas de pensar, nuestras creencias, nuestra manera de comunicarnos con los demás.

El 29 de mayo también Mercurio, el astro de la comunicación, se pone retrógrado, acentuando los aspectos que hemos visto.

Tiempo de introspección y quizás escribir en un diario nuestras reflexiones.

¿Qué tipo de creencia limitante tengo todavía que trabajarme?
¿Qué es lo que tengo guardado en mi interior sin expresar?
¿Qué tipo de experiencia quisiera vivir? ¿Viajar? ¿Estudios superiores?

Es tiempo de viajar hacia dentro y planificar esos proyectos que queremos realizar, transcender los temores y sistemas de creencias limitantes y visualizarlos realizados.
Cuando sea el momento, habrá que ponerse en marcha e ir detrás de la flecha del arquero de Sagitario, hacia un conocimiento superior, hacia una expansión de conciencia, de momento esa búsqueda de conciencia superior ha de ir hacia dentro… un viaje realmente transformador y el más apasionante de todos.

Un gran abrazo de Luz para tod@s.

Abril 2021

Este mes, la energía de la cuadratura de Marte y Neptuno, el día 9 de abril, nos puede hacer sentir cansados, con frustración.
Este aspecto nos puede afectar a nuestra claridad para tomar decisiones y ponernos en marcha.
La energía del fuego de Marte que nos impulsa a la acción, a la conquista de lo que queremos, se anula con el agua de Neptuno, además en un aspecto conflictivo como es la cuadratura.
La energía de un planeta transpersonal como la de Neptuno es difícil de manejar. Neptuno nos lleva a la confusión mental y con tendencia a la depresión.
Integrar en nosotros la fuerza de Marte, de la guerra con un fin espiritual y de bien colectivo, nos ayudará con este tránsito.
Lo contrario a nivel social también puede pasar, dando lugar a una lucha por ideología a nivel de masas, a que sea más fácil la manipulación de la gente.

Podría significar también un repunte en los contagios.
Por otro lado tendremos un Stellium de Planetas en Tauro. El Sol, Mercurio, Venus y Urano se encontrarán en el cielo el 22 de abril.
Esto puede hacer que tengamos encuentros amorosos repentinos y también cambios en nuestras relaciones.
Tendremos que poner atención, pues la conjunción de Urano y Venus en Tauro puede dar lugar a encuentros breves, enamoramientos sensuales que desaparecen con la misma velocidad que llegan.
Plutón en Capricornio se pone retrógrado el 27 de abril. Coincide con la Luna llena en Escorpio, una Luna intensa , que nos puede traer cambios de planes y un impacto directo en las emociones.

Momento de introspección y revisar los planes.
Vamos a tener transformaciones necesarias, de desprendernos de cargas que nos impiden llegar a lo que realmente queremos y deseamos hacer.
Plutón puede hacer que salga a la luz juegos de poder. Seguimos revisando todas aquellas estructuras de la energía de Capricornio que se va para poder poner los cimientos de lo nuevo que llega.

Conocer la energía de los momentos que vamos a vivir, nos ayuda a tomar conciencia y aprender de ellos, trascendiendo el dolor o la ansiedad en sabiduría y permitiendo los procesos de cambios, abriéndonos a buscar nuevas maneras de vivir la economía, las relaciones, cuidar nuestro cuerpo, nuestra salud…
Mantenernos en el centro. Este mes con la energía Venusina que predomina, al estar en su casa, en Tauro, la Naturaleza, los jardines, la música, el autocuidado con masajes, con aceites esenciales, nos puede ayudar a integrar la energía y mantener nuestra energía en equilibrio y una frecuencia elevada.
Hay muchas líneas de tiempo y futuros posibles… no lo olvidemos.
Un gran abrazo de luz.

La Luna Nueva en Piscis
Antes de llegar a estas fechas tan importantes, tenemos en los cielos mucha energía Pisciana con Neptuno en su casa.
El día trece de marzo, tenemos una Luna nueva en Piscis, con la energía repartida entre Acuario y Piscis.
Venus en Piscis, por ejemplo, nos invita a vivir amores platónicos, irrealizables o a idealizar a personas, para luego desengañarnos.
Buscar ese amor idealizado, espiritual y sublime que nos salve de la soledad y del desamor de la infancia.
Hemos de proyectar esa conexión del alma desde nuestro interior, para no proyectar en otras personas ese anhelo de volver al hogar, a las aguas neptunianas de fusión con la Fuente.
Es un mes para conectarnos con lo espiritual, con nuestro proyecto del alma.
Pero tenemos que poner mucha atención a enraizar, aquello que hemos venido a realizar en la materia.
La tendencia será a eludir la realidad e irnos a los planos espirituales, que está muy bien, siempre y cuando no perdamos la conexión con lo terrenal.
Equilibrar los tres chakras superiores con los tres chakras inferiores, encontrando la transformación y común-unión de ambas energías en el chakra del corazón.

“Traer el Cielo a la Tierra”. De eso se trata, de traer el Espíritu, la energía del Padre, a la Tierra, la Madre para vivir el estado Crístico nacido de los dos en el Hijo.

Es un mes, en el que las tensiones energéticas que hemos tenido últimamente se suavizan, para volver a intensificarse de nuevo en abril y mayo, por lo que podemos aprovechar para prepararnos y fortalecernos energéticamente.

Purificar el Templo
En los cambios estacionales, hacemos un traspase de energía de los meridianos de acupuntura que rigen los cinco movimientos.
En el paso del inverno a la primavera, pasamos del agua a la madera, del Riñón al Hígado.
Por eso notamos la astenia primaveral, la adaptación energética, se podrá hacer de una manera más armónica, propiciando un buen estado energético y anímico, haciendo una buena depuración del organismo.
Limpiar y depurar los órganos encargados de eliminar las toxinas, nos ayudará también en los procesos alérgicos.
Una dieta depurativa, una buena hidratación, un día a la semana, por ejemplo de ayuno, tomando infusión con Diente de León, o con caldos de verduras, batidos verdes y por supuesto, abundante agua, nos hará recuperar nuestra energía vital.

En los remedios de la abuela, veremos algunos consejos más y, por supuesto, os espero en la Rueda del Año, en el equinoccio de primavera.
Un gran abrazo de Luz y Sonido,

Este mes lo iniciamos con Mercurio ya retrógrado.
Ya sabemos que cuando este Astro de la comunicación está en movimiento retrógrado, puede haber malos entendidos en las comunicaciones, por lo que hay que poner especial cuidado en ésto, para evitar situaciones que pueden ser desagradables.
Todos los trámites que no sean necesarios y puedan esperar, es mejor dejarlos para cuando Mercurio se ponga directo, que será el día 21 de febrero, aunque todavía estará en período de sombra unos días.
En este mes, todavía tenemos una energía muy intensa, con una gran influencia Acuariana.
El día 11 de febrero, Luna nueva, es especialmente potente para poner en marcha proyectos nuevos.
Tendremos un Stellium en Acuario. Júpiter, Saturno, Mercurio y el Sol, más el ingreso de Venus el día uno.
Esta gran energía Acuariana podría decirnos que es realmente la entrada en la Era de Acuario.
También tenemos en este mes la primera cuadratura entre Saturno en Acuario y Urano en Tauro, el 17 de febrero, nos lleva a una resistencia interior a los cambios, que son inevitables.
Venus en Acuario, nos sugiere que vivamos nuestro amor enfocado en el amor desde la libertad, desde la independencia emocional y sin apegos.
Ahora, un exceso de energía de Acuario también nos puede a llevar a no materializar las ideas y los proyectos, que tengamos mucha inspiración, pero no seamos luego capaces de llevar a término y de materializarlo.
Un exceso de energía en Acuario, nos puede llevar a tender a la frialdad, a deshumanizarnos. Con la situación que tenemos actual, que nos impide la interacción cercana, el tacto, la piel, los abrazos, tan necesarios, unida a la energía de Acuario puede desconectarnos de nuestras emociones y sensaciones a través del cuerpo.

PENSAR, SENTIR Y ACTUAR, es importante ser coherente.

Buscar la manera de sentir el cuerpo, de conectar con la Tierra y la materia, para poder TRAER EL CIELO A LA TIERRA.
Ánimo en este mes del amor y que vivamos el amor desde la libertad, ya sabéis enfocado en el chakra del corazón.
No nos olvidemos que para “llegar a Dios hay que aprender a ser humanos”.

Un gran abrazo de Luz y Sonido para todos