4. Las 12 Noches Santas: SAGITARIO. Conexión con nuestro estado Crístico de conciencia.

Seguimos en la escalada por los doce escalones que nos llevan a la consecución de la Gran Obra.

Ésta ha de realizarse en el crisol en cada uno de nosotros, en la manifestación de Cristo en el hombre.

La piedra filosofal no se puede hallar fuera si no se ha hecho el trabajo desde dentro.

En esta noche, incorporamos en nosotros la esfera de Sagitario, que se relaciona con la Jerarquía de los Arcais, los Espíritus de la personalidad que traen desde el Cosmos al Ser Humano esas fuerzas, que hará que las fuerzas animales del Centauro evolucionen a las fuerzas humanas.

Se logra la victoria de la horizontalidad del animal a la posición en pie del ser humano, entonces surge la conciencia del YO.

En el arquero del Sagitario, podemos colocar la flecha de la voluntad dirigida hacia una conciencia superior.

El deseo del instinto animal pasa a ser divina aspiración.

Esa flecha que señala una meta a conseguir, cuando está bien dirigida, debe apuntar hacia el conocimiento superior, hacia la Justicia Divina, hacia una evolución y desarrollo espiritual.

Es la voluntad dirigida hacia alcanzar la conciencia Crística.